Khamlungpa

Somos un centro de budismo tibetano que se encuentra afiliado a la FPMT Fundación para Preservar la Tradición Mahayana y seguimos sus normas, estructura y programas de estudio. El Director Espiritual de la FPMT, Lama Zopa Rimpoché, le dio el nombre de Khamlungpa a nuestro centro.

Khamlungpa fue un gran Gueshe Kadampa, conocido por su profundo entendimiento y realizaciones personales. El significado de la palabra Gueshe es “amigo virtuoso” y Kadampa se refiere a la antigua escuela de budismo tibetano reformada por el gran Lama Tsongkhapa y que posteriormente tomó el nombre de escuela Gelugpa.

Se dice que Gueshe Khamlungpa mantenía un estado meditativo constante. Para él no había diferencia entre estar en retiro en la montaña o estar rodeado por una multitud de personas. En todo momento reflexionaba acerca de la impermanencia y la bondad hacia los demás seres.

Centro Khamlungpa lo conformamos  un grupo de personas interesadas en trasformar nuestras vidas con las enseñanzas del budismo tibetano y prestar un servicio a la comunidad. Comenzamos en 2003 como un pequeño grupo de estudio y para el año 2006, el esfuerzo entusiasta nos llevó a convertimos en un Centro de la FPMT.

Estudiamos y practicamos las bases del budismo tibetano. Ofrecemos clases regulares de meditación, programas de estudio filosófico, retiros y enseñanzas con maestros calificados, así como cursos introductorios de budismo, meditación, clases de yoga y terapias alternativas.

Centro Khamlungpa se sostiene exclusivamente de los donativos que sus estudiantes y visitantes generosamente le comparten.

Nuestro principal objetivo es seguir los consejos de S.S. XIV Dalai Lama y de Lama Zopa Rimpoché, por lo tanto en este centro no realizamos la práctica conocida como ShugdenDolgyal o “El Protector”.